"FUMATA BLANCA" PARA LA MOCION DE CENSURA A RODRIGUEZ - ARTICULO PUBLICADO EN CANTABRIALIBERAL.COM EL DIA 25 06 2015
Articulo publico en cantabrialibela.com el 21 06 2015.
http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=289805¬icia=%22Fumata%20blanca%22%20para%20la%20moci%F3n%20de%20censura%20a%20Rodr%EDguez
"Fumata blanca" para la moción de censura a Rodríguez
Vela - 21-06-2015 11:52:00
- Chiqui.- La reunión que los presidentes de territoriales han mantenido en la mañana de hoy en la federación Madrileña de Vela ha conseguido aunar más de cuarenta votos de los 76 posibles con los que cuenta la Asamblea de la RFEV, con ello la presentación de la moción de censura al actual Presidente José Ángel Rodríguez está asegurada.
Actualmente la RFEV como un pollo sin cabeza
La reunión que los presidentes de territoriales han mantenido en la mañana de hoy en la federación Madrileña de Vela ha conseguido aunar más de cuarenta votos de los 76 posibles con los que cuenta la Asamblea de la RFEV, con ello la presentación de la moción de censura al actual Presidente José Ángel Rodríguez está asegurada, además de conseguir los votos necesario para ganarla y con ello desalojarle de la RFEV.
Parece ser que la idea de los reunidos es proponer al Presidente que presente su dimisión de forma inmediata para evitar tener que presentarla, lo que han intentado trasladarle, sin conseguir contactar con él, desde que terminaron la reunión, pero Rodríguez ni esta ni se le espera, sencillamente no coge el teléfono.
En caso de que no dimita la idea es que la Asamblea para la moción de censura se celebre el a principios de julio, tal y como exigirán los asambleístas que la promueven, con lo que los días de Rodríguez y su Junta Directiva están contados.
Este acto es la culminación de la descomposición que ha existido, y existe, en la RFEV desde que se hizo cargo de la misma el Sr. Pombo, del que fue vicepresidente primero el Sr Rodríguez, al que la mala gestión del anterior, y el Mundial de Vela de la ISAF celebrado en Santander en septiembre de 2014, se le ha llevado, como un Tsunami, por delante, estando aun por ver los efectos devastadores del mismo para los actuales, y anteriores, directivos, pues entre otras cosas (no conviene olvidarlos) aún están pendientes varias causas Judiciales promovidas como consecuencia del Mundial, en las que están inmersas varias personas relacionadas con la dirección de la federación. Estas causas son la punta de lanza de los desaguisados, por llamarlos algo suave, que se han venido realizando en la RFEV, con la permisividad del CSD, desde hace mas de 12 años, y de las que son responsables todas las Juntas Directivas que desde entonces la han conformado.
Lo que ahora ha sucedido, que es único en la historia de la Vela española, si sirve para limpiar esta, bienvenido sea. Como consecuencia de ello será posible conocer además de las cuentas del Mundial, lo que ha sucedido con los cientos de millones de pesetas que han desaparecido de la Fundación Vela española , de la que nunca se ha sabido cómo han desaparecido como si fuesen humo; lo que sorprende es que nadie, hasta ahora, haya dicho absolutamente nada para que esclarecer este asunto, eso a pesar de que en varios ocasiones las auditorias hacían salvedades por la falta de provisión de fondos frente a una inspección fiscal o por una incidencia con una cuenta que la RFEV tenía en el BBVA y la manejaba la balear para el Princesa Sofía, en la del 2011 concretamente el auditor advierte de un fondo de maniobra negativa en 370.000 euros y cuestiona la viabilidad financiera, así como también el auditor en las cuentas del 2009 indica una perdida por deterioro de 235.000 euros no reflejada en la cuentas, no teniendo desperdició la auditoria del 2008. Todos estos informes son por encargo del CSD, y si llegaron a los Asambleístas habría que pedirles responsabilidades por haber aprobado las cuentas con esos informes del auditor.
De todas formas, ahora es el tiempo de regenerar la RFEV, que es lo que toca después de tantos años de desmadre, por ello bienvenida sea la decisión tomada en la reunión de las Territoriales, ya que nunca es tarde si la dicha es buena.
Cuando se abran las ventanas federativas para que corra aire limpio por ella habrá que pedir responsabilidades a los que la han puesto en esta tesitura de quiebra técnica, no vale eso de borrón y cuenta nueva, como dice un dicho marinero, que cada palo aguante su vela, la Vela no se merecía el trato que se la estaba dando por las ultimas Juntas Directivas que han hecho de su capa un sayo sabiendo que nunca les pasaría nada.
Con relación a la destitución del Director del Equipo Olímpico Sr. Ripoll, que de una manera absurda realizó el flamante Comité Ejecutivo en su primera intervención, (y parece ser que la ultimas), el día 16, la Directiva de la RFEV, y su Presidente al frente, se ha metido un nuevo charco. Las noticias que han trascendido es que Santiago López Vázquez no ha aceptado el ofrecimiento de Rodríguez y parece ser que Abascal tampoco.
Este es otro jardín en que el Presidente se ha metido sin ningún sentido y necesidad, solo guiado por un tema revanchista, pues nadie se ha quejado de la actuación de Ripoll al frente del Equipo Olímpico, y además Toni tiene firmado un contrato que comienza el 01/01/2013 y finaliza el 30/01/ 2017, con lo que se le tiene que seguir considerando, y pagando, con respecto al contrato firmado hasta después de las Olimpiadas, el rescindir el contrato le puede costar una pasta a nuestra RFEV.
Como guinda final del pollo sin cabeza que en estos momentos es la RFEV, Rodríguez anuncia a la EUROSAF la renuncia de la RFEV a la participación en el Campeonato de Europa Juvenil a celebrarse en Brest del 26 de julio al dos de agosto, es decir pretende de morir matando, machacando con esta insólita decisión a los deportista que son el futuro de nuestra Vela, los Juveniles.
Lo que parece una broma después de esta decisión es lo que la nueva Vicepresidenta nos traslada en su mensaje publicado en el día de hoy. Como se suele decir a buenas horas mangas verdes, que traducido al castellano diario, es cuando algo que era muy esperado se produce o se presenta cuando ya no sirve para nada.